domingo, 15 de noviembre de 2015

Trabajo final: mi futuro y la importancia del curriculum

A lo largo del año, me llamaron la atención los siguientes contenidos: ¿Cómo me veo dentro de 30 años?  Y la explicación y realización del currículum vitae.
En primer lugar, la pregunta: ‘¿Cómo me veo dentro de 30 años?' realmente despertó en mi  muchas ideas que no me había preguntado antes, como por ejemplo: cuales eran mis ideales, mis planes a futuro mis deseos. Y para eso, en primer lugar, es muy importante conocerse a uno mismo y tener en cuenta que es lo que realmente a uno le gusta hacer y le gustaría hacer en un futuro. En el siguiente link, podrás encontrar una reflexión que me gusto mucho y me incentivó http://serfelizahoramismo.blogspot.com.ar/2011/07/aprender-conocerse-si-mismo.html.

Ademas, el futuro era algo que realmente veía muy lejos, sin embargo, no me daba cuenta que estaba solo a meses de poner un fin la vida escolar y comenzar la universidad. Esta actividad hizo que ordenara mis pensamientos y pudiera crear un ‘mapa’ con todos mis deseos.


‘’somos arquitectos de nuestro propio destino’Albert Einstein.

‘’Camina hacia el futuro abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso…  porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos’’ Walt Disney
En la segunda parte del año, comenzamos a investigar sobre que era un curriculum vitae. La profesora nos informó mediante diferentes textos y videos sobre como se realizaba uno y los tipos de currículum existentes. En mi opinión, es una actividad super importante e interesante para la vida de un estudiante ya que muchas veces, no sabemos bien de lo que se trata.
Los diferentes textos nos explicaban sobre los diversos tipos de CV y sus características, para mas información podes entrar al siguiente link http://www.modelocurriculum.net/tipos-de-curriculum.html
Luego de informarnos sobre los tipos de CV, profundizamos los mismos con diferentes videos explicando lo que debía tener uno y lo que no. Por último cada una de las alumnas debía elegir un tipo de CV (en mi caso elegí el cronológico) y debía realizar uno con sus propios datos, con la carrera que quiere estudiar, hobbys, sus virtudes y defectos y se lo entregamos a la profesora.
En el siguiente video podrás ver como se realiza un Currículum vitae tipo cronológico

Por último, les dejo una imágen muy linda que me incentivó a pensar en grande y arriesgarme a pesar del miedo, en lo que verdaderamente me gusta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario